• RSS

Bioconstrucción con cañas

En Ecoturia Paterna creamos construcciones ecológicas utilizando los materiales naturales que el entorno pone a nuestra disposición, destacando el uso de caña y distintos tipos de adobes y barros.


Somos pioneros recuperando este tipo de construcciones ecológicas en la provincia de Valencia, siendo los únicos que diseñan construcciones 100% respetuosas con el medioambiente.La caña es un material en desuso. No hace tantos años, eran consideradas una fuente de materia prima para muchas cosas (construcción, mobiliario rural, persianas, sombrajes, cañizo..), tanto es así que se pagaba un canon por cogerlas (canon que está todavía vigente). La caña es una de las plantas que crece de forma más rápida en el mundo y lo hace en todos los ríos y en las ramblas de la zona mediterránea. Por su carácter invasivo se ha convertido en un problema, tiende a ocupar el sitio de la flora autóctona de los ríos y hacer que ésta desaparezca, en muchos casos bloquea los ríos creando dificultades. Su aprovechamiento es tan útil para estos ecosistemas como para nosotros y además, su cosecha continua, implicaría que la caña volvería a crecer y absorvería CO2 de manera más rápida que si se deja madurar.

La recuperación del uso de los materiales mencionados (cañas, paja y barro), aporta un evidente beneficio medioambiental al conjunto de la sociedad, y en particular una gran calidad de vida a las personas que disfrutan de estos entornos sostenibles en su día a día.



Las Bioconstrucciones diseñadas por Ecoturia se caracterizan por:


  • Durabilidad: Los materiales naturales que empleamos, como podemos observar todos los días en la naturaleza, son altamente resistentes al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.
  • Visión artística: En nuestro equipo contamos con profesionales provinientes de las bellas artes con lo que podemos ofrecer a nuestros clientes construcciones de una gran calidad artística que se adaptan a la perfección al entorno donde se asientan.
  • Funcionalidad: Las construcciones que levantamos es tan pensadas para dar un servicio, por eso se pueden personalizar en su tamaño y forma para cubrir las necesidades que tengan nuestros clientes.
  • Personalidad única: No hacemos dos construcciones iguales. Siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y a la personalidad del entorno.
  • Exclusividad: Somos los únicos que ofrecen este tipo de bioconstrucciones.
Si desea contratar nuestros servicios puede rellenar nuestro formulario de contacto o contactarnos telefónicamente a través del 619111090.




 
Copyright ECOTURIA - All Rights Reserved.
Powered by Humberto | Thanks to Lasantha and Web2feel.com -