• RSS

EcoAgricultura

En Ecoturia Paterna practicamos una agricultura ecológica y respetuosa con el entorno medioambiental, en concreto con el entorno del Parque Natural del Turia donde se encuentran nuestros cultivos.

Desde Ecoturia Paterna, estamos empeñados en recuperar la forma de cultivo tradicional que, por desgracia, está desaparecida en la actualidad. A mediados del siglo XX, con la mecanización y los productos químicos (fitosanitarios, abonos químicos, herbicidas…), cambia la agricultura tradicional en agricultura intensiva. Una agricultura que estaba pensada fundamentalmente en el consumo local y cercano se convierte en exportadora por lo que hace necesaria la sobreexplotación de la tierra y el monocultivo, perjudicando en la calidad de los productos agrícolas que llegan a los consumidores.

Si se perdiera esta forma tradicional de cultivo tendría unas consecuencias gravísimas desde el punto de vista cultural e histórico, ya que es la tradición, la cultura que nos dejaron nuestros antepasados y que hizo famosa nuestra huerta y nuestros productos desde la edad media, aunque fue en el siglo XIX cuando se convirtió la agricultura en actividad principal de Paterna. Perder la forma tradicional de cultivo sería como perder parte de NUESTRA IDENTIDAD.

Además, es evidente el beneficio para la salud de las personas que proporcionan las frutas, verduras y hortalizas que recogemos estacionalmente de nuestros campos. Siempre, suprimiendo totalmente el uso de productos químicos y abonos artificiales en el proceso de cultivo.

Si desea adquirir nuestros productos ecológicos o visitar nuestros campos para conocer más sobre la agricultura ecológica, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:



 
Copyright ECOTURIA - All Rights Reserved.
Powered by Humberto | Thanks to Lasantha and Web2feel.com -